La bodega más antigua
de Jerez
donde empieza todo

La bodega más antigua
de Jerez
donde empieza todo

1730

El origen de nuestra marca comienza en 1730 con el nacimiento de Bodegas Fundador, la más antigua del Marco de Jerez.

Domecq

Su nacimiento está ligado al apellido Domecq, una familia de origen francés precursora de la industria vitivinícola y cuyo personaje más importante es Pedro Domecq Loustau, creador del primer brandy español en 1874.

Alfonso XIII

La relación de la familia con la Realeza Española ha dejado huella en la bodega a través de las firmas de S.M. El Rey Fernando VII, S.M. El Rey Alfonso XIII, S.M. La Reina Victoria Eugenia o
Don Juan de Borbón.

1874 ACTUALIDAD

El primero

La historia del Brandy en el mundo no se puede comprender sin la historia de Fundador.

Fue en la Bodega de la Luz donde nació el primer Brandy producido en España, de ahí su nombre: Fundador.

Un icono

Desde sus inicios, Fundador es marca de referencia del Brandy de Jerez en España. Su calidad lo ha hecho siempre destacar sobre otras bebidas en la época del máximo apogeo del Brandy.

Elaboración

Cuidamos de principio a fin nuestro proceso de elaboración: desde la selección del terreno y siembra, hasta el embotellado. Solo así conseguimos productos de la más alta calidad.

La colección de brandies Fundador ha ido ampliándose a lo largo de los años con nuevos productos, afianzando así nuestro liderazgo como compañía referente en el Brandy de Jerez y posicionándonos como principal productor de Brandy en el mundo.

En nuestra destilería propia, controlamos 100% el proceso de destilación de holandas y aguardientes, que posteriormente envejecerán a través del sistema de Criaderas y Solera propio del Marco de Jerez. Todo un arte perfeccionado gracias a nuestros más de 300 años de experiencia.

Ir más allá

De la mano de nuestro Master Blender hemos devuelto a la categoría del Brandy el protagonismo que merece, creando una nueva colección que eleva el Brandy a su máxima expresión gracias a su envejecimiento: la colección Sherry Cask.